
** Este proyecto refleja el compromiso de la Primavera Oaxaqueña con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 23 de abril de 2025. El Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) es un proyecto de la Primavera Oaxaqueña que, con la autorización de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca transformar la gestión de desechos en la región conurbada de la capital del estado.
El proyecto contará con una inversión superior a los 500 millones de pesos y se ubicará en San Pedro Totolápam, complementándose con un centro de transferencia en Santa Cruz Xoxocotlán.
El CIRRSU empleará tecnología avanzada para procesar los desechos, incluyendo tolvas de acero y prensas hidráulicas que permitirán compactar hasta 35 toneladas de residuos. Se espera que inicie su funcionamiento a mediados de 2025.
El proyecto busca reducir la cantidad de desechos que terminan en los rellenos sanitarios y promover la revalorización de residuos sólidos urbanos. Solo el 25% del material que llegue al CIRRSU será enterrado en el relleno sanitario.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha destacado que este proyecto refleja el compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña con el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región
Más historias
Reafirma la Primavera Oaxaqueña su compromiso con el derecho a la salud de todas y todos
Huatulco se reporta listo para la 33ª edición del Torneo Internacional de Pesca Marlín
Promueve Gobernador de Oaxaca la participación ciudadana en el proceso electoral judicial