Ciudad de México, 11 de noviembre de 2024. Durante la Reunión Ordinaria de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos en la que esta tarde se discutió el Dictamen de la Iniciativa que reforma y adiciona el Artículo 21 Constitucional, el senador Luis Alfonso Silva Romo aseguró que este cambio representa el avance hacia un México donde la prevención y las oportunidades son el camino para construir paz y justicia social.
Presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esta propuesta en materia de seguridad pública -dijo el senador- fortalecerá la investigación y la coordinación entre niveles de gobierno, promoviendo una estrategia de seguridad más justa y con una visión de transformación profunda que atienda directamente las causas.
Al hacer referencia a la estrategia de “Abrazos no balazos”, descartó los simplismos que la reducen y desvirtúan como inacción contra la delincuencia.
“«Abrazos no balazos» son las Becas Benito Juárez, es el apoyo constitucional a las adultas y adultos mayores, es el apoyo a los productores del campo… Este espíritu de la política en seguridad que comenzó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que está continuando la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se trata de atender principalmente las causas”, sostuvo.
En este sentido, se dijo convencido de que este cambio constitucional será por el bien de México.
Más historias
Debate en la agenda política del senado resolución de la SCJN.
Es el Parque Primavera Oaxaqueña un símbolo de bienestar y prosperidad: Silva Romo
El gobierno de la Cuarta Transformación está dedicado a proteger y ayudar directamente al pueblo de México: Silva Romo