
¿Sabes cuál es el protocolo Alba de la CONAVIM?
Es un mecanismo de coordinación entre las tres órdenes de gobierno, medios de comunicación y ciudadanía para la búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres.
El Protocolo Alba tiene como fin la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidos o no localizados en México, a su vez está conectado con las fiscalía y procuradurías, comisiones de búsqueda y gobiernos estatales.
Este Protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua en 2003, posteriormente se implementó a nivel nacional y lleva más de 15 años de funcionamiento, en este estado en particular, a alcanzado una efectividad del 98 porciento, en cuanto a la localización de mujeres de aquel municipio.
El objetivo de este Protocolo Alba es proteger la vida, libertad personal e integridad física y emocional de las mujeres y niñas; así como llevar a cabo la búsqueda inmediata para la localización d mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad.
Para su correcta implementación, el protocolo Alba contempla su articulación de un Comité Técnico de Colaboración Institucional, mismo que permite desplegar acciones coordinadas, con los organismos de seguridad.
Más historias
Oaxaca: ¡participa en la Clase Nacional de Boxeo este 6 de abril!
Busca Gobierno de México mejorar condiciones para la industria automotriz y la producción de acero y aluminio
Convoca Gobierno de Oaxaca a participar activamente en la renovación de la Constitución del Estado