Ciudad de México, 14 de octubre de 2024. El senador Luis Alfonso Silva Romo aseguró que la elevación a rango constitucional y reconocimiento de las vías ferroviarias para transporte de pasajeros como un área prioritaria para el desarrollo nacional, será una acción material más del Humanismo Mexicano nacido del profundo conocimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador de todas y cada una de las regiones del país.
Durante la discusión de esta reforma en la sesión extraordinaria de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos, y de Comunicaciones y Transportes llevada a cabo este lunes; Silva Romo recordó con añoranza cuando viajaba en tren de la Ciudad de Oaxaca a la ahora Ciudad de México, disfrutando el paisaje y conviviendo con su familia.
Dijo que fue a partir de la llegada del expresidente De la Madrid, cuando comenzó la noche neoliberal y con ella, la idea absurda de poner al mercado en el centro de todo, generando solamente perjuicios a la nación a través de la privatización de este y otros servicios.
Sostuvo que son precisamente las vías férreas, las carreteras y el transporte lo que une a nuestra patria. “Si nuestro país fuese un organismo, estas vías serían las venas”, aseguró para luego enumerar entre las cualidades del transporte ferroviario la eficiencia, menor impacto ambiental, confiabilidad, seguridad, comodidad y mayor capacidad, entre otras.
En tal sentido, aseguró que esta reforma es el reflejo del anhelo de una patria gloriosa, visión a la que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo está comprometida a dar continuidad.
Más historias
El gobierno de la Cuarta Transformación está dedicado a proteger y ayudar directamente al pueblo de México: Silva Romo
Ratifica Silva Romo respaldo a iniciativas de la Primavera Oaxaqueña
Se pronuncia Silva Romo a favor de la aprobación en lo general de la convocatoria para renovar la presidencia de la CNDH